Para muchas que desconocéis la psicología perinatal, os lo voy a explicar de manera rápida y sencilla: es una rama especifica de la psicología que abarca todo el campo del embarazo, parto y posparto. Y mi tarea consiste en; apoyaros, escucharos, entenderos, desculpabilizaros, daros herramientas para afrontar los nuevos retos.

 

Me llamo Emma Villar, soy psicóloga y me especialicé en este apasionante mundo al descubrir lo necesario que es ese apoyo al vivir una etapa de la vida plagada de cambios y de vaivenes hormonales, donde se alteran en muchas ocasiones tanto nuestra psique como nuestro físico.

 

Vivimos en una sociedad en la que ya tenemos suficiente presión sobre lo que “debería hacer” o “cómo me debería sentir”, unido a todas esas voces y consejos, siempre bienintencionados, que nos dicen como deberíamos hacer las cosas de una manera “correcta”. Pero no se dan cuenta de que, a veces, nos sentimos agotadas, tristes, enfadas, desbordadas, angustiadas…. Y básicamente sin motivo aparente, no te sientes capaz de explicarlo , ni de hablarlo por vergüenza o culpa o bien simplemente piensas “Para qué? Estoy tan cansada y no me van a entender”

 

Pues en Mama Sana no solo os vamos a apoyar y entender sino que os vamos a acompañar todo el tiempo que necesitéis en esta nueva etapa tan importante en vuestras vidas. Sin juzgaros y sin dejaros que esos sentimientos se alarguen en el tiempo y no os permitan disfrutar de vuestros hijos o hijas y de su crianza.

Además, no solo mi consulta está abierta para vosotras, sino también para esos papas o terceras personas que necesitan esa atención.

Emma Villar.

¿CONOCÉIS LA PSICOLOGÍA PERINATAL?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *